- Nuevo
TERMÓMETRO DE GALILEO MEDIANO
-Termómetro de Galileo con forma de tubo.
-Medidas producto: 28 cm de altura, 4 cm de diámetro y base de 8 cm de diámetro.
-Material: cristal.
-Incluye 5 bolas con marcador de temperatura entre 16ºC y 26ºC.
Envíos en 1-2 días hábiles (excepto productos personalizados)
Devoluciones totalmente gratuitas en los siguientes 30 días posteriores a la compra.
El Termómetro de Galileo se basa en el principio de la variación de la densidad de los líquidos con respecto a la temperatura. Este dispositivo consiste en un tubo lleno de un líquido específico, con varias bolas de cristal dentro que están también rellenas de líquido.
A medida que la temperatura cambia, la densidad del líquido dentro del tubo principal también varía. Esto hace que las bolas de cristal floten hacia arriba o se hundan, dependiendo de si la temperatura aumenta o disminuye. De esta manera, se puede medir y monitorear los cambios de temperatura de forma precisa.
Es uno de los primeros instrumentos diseñados por el propio Galileo Galilei a finales del siglo XVI para medir la temperatura de manera efectiva. Fue un gran avance tecnológico en su época y sentó las bases para el desarrollo de los termómetros modernos que utilizamos hoy en día.
Si bien el termómetro de Galileo es un dispositivo antiguo, sigue siendo una herramienta versátil y fascinante para medir la temperatura y además tiene un diseño especial y muy decorativo.
Cómo interpretar
La temperatura correcta viene representada por la bola flotante más baja dentro de las bolas situadas en la parte superior del cilindro, las bolas hundidas no se tienen en cuenta.
Si todas las bolas están en la parte superior, la temperatura está por debajo de la bola flotante más baja.
Si todas las bolas están hundidas, la temperatura está por encima de la bola flotante más alta.
CATEGORÍAS RELACIONADAS
También podría interesarle