Réplicas de Brújulas antiguas

Nuestra Tienda

Nuestras tiendas

Sorpréndele Bilbao. Grerorio de la Revilla nº1

Réplicas de Brújulas antiguas

Todas nuestras brújulas antiguas son réplicas de aquellos instrumentos de navegación que se utilizaron durante muchísimo tiempo en los barcos. Son productos muy elegantes y especiales perfectos para hacer un regalo diferente y único.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Descubre nuestras brújulas antiguas

Fueron los chinos en el siglo III AC quienes descubrieron en principio de la aguja magnética, consistía en un recipiente lleno de agua en el que flotaba una aguja magnética suspendida de un hilo unido a un palo de caña; era utilizado por los sacerdotes feng sui para saber dónde y cómo construir. Sobre el año 1000, los marineros chinos la adaptan a la navegación, fue perfeccionada por los árabes y a Europa llega entre los siglos X y XI, fue el portugués Ferrande (1483) quién ideó el modelo de brújula que se parece al utilizado hoy en día.

                                                                                                                                                                                          
Aquellos instrumentos que permitieron atravesar océanos y facilitaron la exploración y los descubrimientos se siguen fabricando actualmente pero su función es más que nada decorativa, ya que a pesar de que funcionan, los sistemas de navegación actuales son más sofisticados y han sustituido a estos instrumentos antiguos.

                                                                                                                                                                                          
Nuestros modelos de brújulas antiguas son replicas actuales de aquellos modelos, está hechas de latón y reproducen aquellos modelos con sus grabados de rosa de los vientos, algunas de ellas con adornos de barcos e inscripciones, muy especial es el modelo de brújula que también incluye reloj solar. Todos los modelos incluyen o bien caja de madera o funda completando así el regalo de manera que sea más especial todavía. Y si quieres personalizarlas e incluirles un grabado con un nombre, una fecha o una inscripción especial, consúltanos las condiciones y los plazos de entrega, ya que éstas brújulas náuticas al ser de latón se prestan a ello y el resultado es un regalo muy especial y diferente con el que acertar de lleno.