Ideas para hacer feliz a los niños

No te pierdas nuestras ideas para regalos de cumpleaños, sin duda el acontecimiento del año más importante de para un niño, ese que tiene bien remarcado en el calendario con meses de antelación… ¿y cómo no? es el protagonista absoluto, todo el mundo le felicita, hace una fiesta con todos sus amigos y además recibe un montón de regalos!!

¿Educación o diversión? en el cumpleaños

Educación y diversión son dos conceptos que se complementan y que se pueden aplicar en casi todos los ámbitos de la vida de un niño. Cualquier acción puede ser una oportunidad para educar al niño sin que él lo perciba como una pesada obligación sino más bien como un juego o una diversión.

En los cumpleaños podemos empezar a involucrar al niño desde el comienzo, cuando empezamos con los preparativos,  elaborar con ellos la lista de invitados, preparar las invitaciones (o redactar el mensaje de Whats App), elaborar un menú, elegir la tarta, preparar las actividades, consensuar una lista de regalos…en todas estas cosa podemos hacer partícipe al niño, de esta forma se sentirá responsable, y verá que se tienen en cuenta sus opiniones, además seguro que aporta ideas y imaginativas y especiales que nos pueden venir muy bien a la hora de organizar un cumpleaños. Te garantizamos que disfrutará el doble sabiendo que ha contribuido a hacer posible una celebración tan fundamental como su cumpleaños.

Otro aspecto fundamental en el que podemos combinar educación y diversión es en el de los regalos, buscando regalos ingeniosos que estimulen su imaginación, con los que puedan aprender cosas de una forma divertida y amena.

La edad es importante

La edad es fundamental a la hora de buscar regalos para niños, ante la duda es preferible comprarle un regalo para más edad que quedarse corto, ya que los regalos excesivamente fáciles o previsibles pronto les aburrirán, los niños van quemando etapas y superando retos según van creciendo y lo mismo sucede con los juegos y juguetes, el lógico que aquellos que les han servido para aprender o madurar dejen de interesarles una vez hayan superado esa fase.

Déjate aconsejar, en las tiendas de regalos sabrán decirte cuáles son los productos más adecuados para cada edad, qué artículos tienen más éxito etc. Nosotros te contamos cuáles son los regalos para niños que más han gustado en nuestra tienda, confiamos en que te sirva como referencia, la mayoría son para niños a partir de 8 años.

Ideas para regalar a los niños

Los kits de construir robots son un acierto seguro, estimulan la concentración, tiene un nivel de dificultad que les hará tomarse el juego como un reto y además también gustan a los adultos así que tendrán un actividad común con la que pasar tiempo juntos.

kit para construir un robot

A los niños también les gustan todos aquellos regalos que les acercan un poquito a la vida de adultos, los gadgets USB con un punto infantil, por ejemplo los pendrives de personajes de comics donde poder guardar sus canciones, fotos o trabajos del cole.

pendrive r2d2

También son una muy buena opción para regalar a los niños los kits de cultivo, son perfectos para iniciar a los niños en el apasionante mundo de los huertos urbanos, que además de fomentar su paciencia, les llenará de orgullo poder comer las verduras que han cultivado.

kit cultivo tomate cherry

Los juegos de ingenio seguro que le mantienen en vilo y hasta que no consiga dar con la solución seguro no puede parar!! Todo un reto que demostrará su destreza; además podrá desafiar a los adultos a que intenten solucionar el juego, seguro que le llena de satisfacción comprobar que es capaz de solucionarlo más rápidamente que los mayores 😉

juego ingenio madera

Los juegos de mesa clásicos es algo que todo niño debería tener y saber jugar; toda esta colección hecha de forma artesanal en madera de estupenda calidad, es un regalo muy especial para niños y adultos que podrán disfrutar juntos. Para echar interminables partidas con toda la familia el parchís de 6 jugadores es un regalo genial!!

parchís 6 jugadores

Si quieres ver más regalos originales de cumpleaños para niños no te pierdas nuestra selección estamos en continuo movimiento en busca de los regalos más originales y especiales para los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *