¿Qué le gusta a los niños para su comunión?

Te presentamos una serie de ideas originales y divertidas de regalos de comunión para niños.

El día de la comunión

La Comunión es un días muy especial para ellos, está cargado de significado y en el que además son los protagonistas, así que es importante que todo salga bien y que lo disfruten para que conserven un buen recuerdo de ese día tan especial. Pero debemos de ser conscientes que a todos los niños y niñas piensan en sus regalos de comunión.

A la hora de organizar la comunión de vuestro hijo, tratad de no complicaros demasiado, lo fundamental es intentar que todos estén a gusto, es una celebración con gente de diferentes edades así tendréis que tener esto en cuenta a la hora de pensar en los menús y demás, también podéis plantearos organizar alguna actividad para los niños o dejar que los chavales jueguen a su aire, seguro que vuestro hijo tiene ganas de estrenar muchos de los regalos con sus amigos.

Pero seguro que el tema de la organización os resulta menos complicado que el de los regalos…los padres tendréis que hacer de intermediarios entre vuestro hijo y un montón de invitados preguntándoos qué regalarle.

¿Debemos de preguntarle al niño o a los padres?

Uno de los puntos con los que hay que lidiar a la hora de organizar el día son los regalos de comunión, hay diferentes niveles de regalos, lo normal es que los padres y familiares más allegados hagan regalos al niño más significativos, como por ejemplo el traje del la comunión o los diferentes elementos que vaya a utilizar en la ceremonia.

Podéis aprovechar para hablar con vuestros hijos del significado de los regalos, contarle al niño que los regalos no son obligatorios, que no es la parte fundamental de ese día, que no juzgue a las personas en función de lo que le regalen, habrá invitados que le puedan hacer regalos de más valor y otros de menos, que dé las gracias etc…es una ocasión estupenda para inculcar una serie de valores a vuestros hijo; podéis consensuar una lista con algunos de los regalos que les apetezca, el resto pueden ser sorpresa.

Como invitado, es preferible preguntar a los padres antes que al niño, ellos tendrán una visión más global de todo el asunto y podrán controlar de forma más efectiva que no se repitan regalos, como hemos comentado la manera en que el niño participe activamente en la toma de decisión es que hayan hablado previamente de la «lista» de regalos posibles. Ya que lo más probable es que sea un día con muchos regalos

Nuestro consejo para este día

A lo hora de pensar en el regalo es fundamental tener en cuenta la edad (8-10 años), habría que buscar regalos que no sean demasiado infantiles ni tampoco excesivamente serios.

Un regalo muy original y divertido es esta máquina atrapa caramelos con la tendrás que demostrar tu habilidad para coger el mayor número de chuches posible mientras suena una musiquilla frenética. Puedes tener el detalle de entregarlo relleno de chuches y con pilas y se convertirá en la atracción del día!

maquina atrapa caramelos

El altavoz con bluetooth skate también es un regalo estupendo, en una edad en la que los amigos son fundamentales este gadget le permitirá compartir la música de su móvil con su grupo de amigos, además su diseño juvenil le hará sentirse mayor y especial.

altavoz skate

Si tienes pensado regalarle dinero puedes ponérselo un poco más difícil con este rompecabezas especialmente diseñado para entregar dinero de una forma ingeniosa y lúdica, o puedes entregárselo en esta hucha cajero que funciona con una pequeña tarjeta con clave y todo, es un regalo estupendo para los chavales, podrán ver en todo momento del dinero que llevan ahorrado y establecer un plan de ahorro, además también tiene reloj.

caja para entregar dinero

hucha cajero automático

Este micro con altavoz bluetooth también es un regalo muy divertido! Por una parte puede servir solo como micrófono por si alguien quiere marcarse un discurso o anunciar algo -ya que estáis todos reunidos- y por otra parte animará el evento con su función karaoke; hay que descargarse alguna aplicación de karaoke en el móvil, activar el bluetooth de gadget y…a cantar!

microfono karaoke

Otro regalo estupendo para chavales son los kits para montar robots solares, que permiten diferentes opciones de montaje, tiene un nivel de dificultad aceptable y están pensados para 8-10 años en adelante.

kit construir robot

Y podría seguir presentándoos estos y muchos más regalos originales de comunión para niños…aquí podréis verlos todos, no os los perdáis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *