¿Qué kit de cultivo comprar? Recomendaciones

Comer lo que cultivamos es todo un privilegio y una verdadera emoción, éstos Kits de cultivo nos lo ponen fácil para que todo el mundo pueda tener su propio mini huerto en casa, ¿quieres saber por qué?

Los kits de cultivo

Poder comer tus propios tomates cherry, pimientos del padrón, hierbas para ensaladas e infusiones parece una posibilidad reservada solo para todos aquellos que disfrutan de algo de terreno, un patio o una gran terraza…

Los kits de cultivo Seed Box han logrado poner al alcance de todos su pasión por los pequeños huertos urbanos aunque no tengas no terraza ni balcón, eso sí, en alguno de ellos necesitarás ponerlo en un espacio soleado aunque sea a través de la ventana para poder ver sus frutos, otros no necesitarán tanta luz, todo esto depende de la variedad de cultivo que elijas. Para ello han comercializado unos sets muy bien pensados que incluyen todo lo necesario para iniciarte en el apasionante mundo del autocultivo.

Los sets incluyen un recipiente de cultivo con su propio sistema de drenaje, hecho de polipropileno celular 100% reciclable y muy fácil de montar, además de humus de lombriz y fibra de coco, que favorecen el crecimiento de las plantas, semillas ecológicas y una completa guía con todas las indicaciones acerca de cómo plantar, cuidar y recolectar para obtener tus frutos.

¿Cómo usarlos?

Todos los kits de cultivo tienen en común que incluyen el recipiente, el humus, la fibra de coco y la variedad de semillas que hayas elegido de entre su oferta de packs; después cada variedad tiene sus peculiaridades de cultivo y cuidados así que es importante seguir las instrucciones paso a paso para tener éxito. Alguna de ellas son muy sencillas y agradecidas y no requieren casi esfuerzo y otras tienen más grado de dificultad en sus cuidados.

Los primeros brotes suelen aparecer entre los 8 y 25 primeros días, pero no será hasta dentro de 3-4  meses cuando puedas recolectar algunos de ellos, otras tan solo necesitarán 40 días.

Echa un vistazo a este vídeo y podrás ver su funcionamiento básico.

¿Qué plantar?

Existen diferentes Kits de cultivo en función de qué plantar en ellos, tan solo tienes que elegir el que más se adapte a tus gustos o a las características del espacio donde los vayas a ubicar, ya que, como comentábamos antes, algunos necesitan más luz y cuidados que otros.

Los sets de tomates cherry y pimientos de padrón tienen similares condiciones de cultivo, necesitan por lo menos 5 horas de sol directo, puede ser en interior. Si lo haces bien, en un mes o antes verás los primeros brotes, aunque todavía tendrás que esperar unos 3 meses más para recoger la cosecha y poder disfrutar de ellos en tus platos!

© Diseño web imacreste

Luego están la hierbabuena, perejil, albahaca y orégano, perfectos para acompañar a tus platos o cócteles. Éstas variedades necesitan 3 horas diarias de sol y en 40 días tendrás una cosecha estupenda para condimentar tus platos favoritos.

También hay algunos sets combinados como es el caso del pack «cuídate» que incluye manzanilla y menta para todos aquellos aficionados a las infusiones.

 

© Diseño web imacreste

Los niños también tienen su versión con este genial kit de cultivo para niños especialmente diseñado para iniciar a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo de los huertos urbanos, para ello ha creado un personaje: «Brotes» que es el que les explicará todo el proceso a seguir de una forma lúdica y amena que empieza por  montar pintar y adornar el recipiente de cultivo donde van a plantar de tomate cherry y rúcula que incluye el set. Además, a través de la divertida guía que incluye les inculcará valores como el respeto por el medio ambiente, la necesidad de la comida sana y el consumo responsable. Sin duda un regalo que disfrutarán muchísimo los chavales, con su curiosidad e inquietud insaciables,al ser un proyecto a largo plazo aprenderán a encargarse y responsabilizarse, su entusiamo será enorme al ver salir los primeros brotes, y se sentirán muy orgullosos de poder poder comer algo que han plantado ellos mismos.

kit de cultivo para niños

¡Monta planta y disfruta de tu huerto urbano!

  • Tienes alguna duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *