El mejor tarjetero antirrobo RFID

¿Sabías que existen unos tarjeteros especialmente preparados para nadie pueda robar los datos de tus tarjetas de pago por aproximación? Con los tarjeteros antirobo RFID podrás llevar tus tarjetas tranquilamente sin miedo de que nadie pueda sustraerte los datos de las mismas.

En que consiste un tarjetero RFID

Las tarjetas «contactless» permiten hacer pagos sin contacto, simplemente acercándolas unos centímetros de un lector NFC (Near Field Comunication), es decir, sin tener que pasar la banda magnética ni en chip; es una forma muy cómoda de pagar y la mayoría de los bancos las están implantado en los TPVs que ofrecen a los comercios, si dichos pagos son inferiores a 20€ no se pide el PIN, de manera que el sistema es muy cómodo pero puede generar vulnerabilidades ya que existen formas de robar los datos y el dinero de las tarjetas de crédito.

No vamos a dar ideas de cómo robar los datos de una tarjeta de crédito ;)… pero sí ofreceros soluciones para que no tengáis ningún problema con los cibercarteristas. Para empezar te aconsejamos que actives el servicio de alertas a móviles de manera que recibirás un SMS cada vez que se efectúe un pago con tu tarjeta, de esta forma podrás detectar inmediatamente cualquier operación «sospechosa» para poder así bloquear tu tarjeta al momento y dar la alerta al banco.

Además existen sistemas que blindan las tarjetas e impiden la transmisión de datos, es el caso de algunos tarjeteros que incluyen protección. Si estás preocupado por la protección de tus tarjetas puedes optar por comprar tarjeteros con protección, los hay de diferentes modelos, por ejemplo este modelo de la marca alemana Troika permite llevar hasta tres tarjetas y además incluye una pinza de billetes separable para llevar el dinero bien sujeto, es un modelo muy práctico para llevar lo imprescindible bien organizado además es acabado está muy bien con piel por fuera y piel sintético azul en el interior, por supuesto las tarjetas estarán a salvo con este modelo de tarjetero ya que incluye protección RFID/NFC.

tarjetero RFID tarjetero RFID tarjetero RFID

Otra opción es el modelo de XD Design, muy ligero y fino, consiste en un par de láminas unidas por una goma, este tipo se puede incluir dentro de nuestra cartera ya que ocupan parecido a una tarjeta de crédito  y nuestra documentación estará a salvo.

tarjetero RFID XD Desing

Consejos para usarlo en viajes

Para cantidades superiores a 20€ se pide un PIN de seguridad, así que si te roban la tarjeta solo podría hacer pequeños hurtos inferiores a esa cantidad, pero no esta de más usar algún sistema protector en viajes ya que un contratiempo de éstos pueden amargarte las vacaciones, y más si estás en algún lugar en el que el idioma es una barrera…

Existe un modelo de tarjetero donde podemos encajar perfectamente un protector RFID, se trata del llamado tarjetero mágico de piel, que consiste en un sistema de tapas unidas por unas gomas, en uno de los lados están en paralelo y en el otro lado están cruzadas, con este sistema, colocas las tarjetas o carnets en la parte donde están las gomas en paralelo y con un simple gesto aparece como por arte magia en el otro lado con las gomas cruzadas de manera que atrapan las tarjetas, billetes o tickets con un simple giro, es un artículo muy práctico para llevar tarjetas o carnets bien sujetos en un mínimo espacio. Nuestro modelo es de Troika y forma parte de la colección de billeteros curiosos, prácticos y especiales que ha diseñado la marca alemana, al igual que los demás modelos está hecho de piel negra por fuera y de piel sintética azul en la parte interior.

tarjetero mágico

Y siguiendo con modelos de tarjeteros volkswagen tenemos este genial de la marca Volkswagen, tiene el sistema de acordeón con las tapas rígidas, cierre de clip y puedes incluir varias tarjetas, eso sí, no incluye el sistema de protección RFID pero tal y como hemos comentado antes puedes utilizar el truco de coger el modelo ultraligero de XD Desing para blindar tus tarjetas e introducirlas en este modelo tan chulo.tarjetero ultraligero de XD Desing

¿Qué te han parecido los tarjeteros antirobo RFID? Si te has quedado con ganas de más, te presentamos más modelos de billeteros y tarjeteros, no están blindados pero te serán muy prácticos para llevar la documentación bien organizada, descúbrelos!

© Diseño web imacreste

 

  • Tienes alguna duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *