Preparación de un estupendo Gin Tonic

 

No hay nada como disfrutar de un buen Gin Tonic bien preparado en estos calurosos días veraniegos. Existen multitud de recetas para preparar un Gin Tonic puesto que admite muchísimas variantes en cuanto a ingredientes complementarios se refiere  pero nosotros nos vamos a centrar en la fórmula original con sus componentes básicos y sus reglas fundamentales para elaborar el Gin Tonic perfecto.

La copa

12-copas-gin-tonic-gran-service-60cl-libbey-523172

Elegimos la copa balón de cristal fino puesto que es la más apropiada para captar los aromas cítricos del Gin Tonic.

Los cítricos

 corteza_limon

Utilizamos solo la corteza de un cítrico fresco (lima o limón) ya que es aquí donde se encuentran los aromas, no debe tener apenas parte blanca debido a su amargor. Y sobre todo, no se debe exprimir nunca el limón o la lima ya que el ácido cítrico elimina las burbujas de la tónica.

El hielo

bolas_hielo__1

Es una parte fundamental de Gin Tonic puesto que éste nunca debe estar aguado y además debe deshacerse muy lentamente mientras se disfruta de la copa y todo esto con los hielos caseros al uso suele ser difícil de conseguir.  Existen moldes específicos para hacer bolas de hielo grandes y muy compactas ideales para utilizar a la hora de preparar nuestro Gin Tonic. Otra opción es utilizar los hielos de las gasolineras.

La ginebra

ginebras

Existen multitud de variedades de ginebra y aquí entran en juego los gustos particulares de cada uno, aún así, podríamos citar alguna de las «apuestas seguras» a la hora de prepara nuestro Gin Tonic: Tanqueray Ten, Bombay Shapira, Hendriks, Bulldog o Citadelle. En cualquier caso lo fundamental es guardar la ginebra en el congelador.

La tónica

La-mejor-tonica

En cuanto a las tónicas, nosotros recomendamos la Fever Tree, la Fentimanns o la Q tonic puesto que son las que más respetan el sabor de la ginebra y las que mantienen las burbujas hasta el último trago.

Elaboración

elaboración de un buen gin tonic

Se llena la copa de hielo y se remueven un poco para enfriar la misma. A continuación se sirven unos 5 o 6 cl de ginebra, se aconseja servirla lo más cerca posible  de la copa para que la ginebra no pierda su esencia. Después se corta una rodaja del cítrico, se retuerce un poco la corteza y se añade a la copa.  Y por último añadimos la tónica lentamente para no perder la burbuja y para ello podemos  bien utilizar el mango de una cuchara de cóctel a modo de tobogán o bien inclinar la copa al añadir la tónica; por este mismo motivo no es aconsejable remover la mezcla.

¡Listo, ya solo queda  disfrutar y saborear vuestro Gin Tonic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *